En el mercado de los suplementos nutricionales para deportistas, existen diferentes tipos de proteínas. Una de estas son las proteínas aisladas también denominadas proteína isolada. Y se trata de proteínas, que pueden ser de origen vegetal o animal, que destacan por tener un grado de pureza mayor que las proteínas concentradas.
En otras palabras, un mayor porcentaje de proteína frente a un menor o nulo porcentaje de otros nutrientes. ¿Te interesa conocer los beneficios que brindan las proteínas aisladas? ¡Aquí te lo contamos!
Proteínas isolatada beneficios que debes conocer
Aunque el término “isolatado” no es el correcto para denominarlas, el uso común ha hecho que también se las conozca con este nombre. Si lo escuchas en algún producto, se refiere a las proteínas aisladas o isoladas (este último término deriva de cómo se les conoce en inglés: “isolate”).
Hecha esta aclaración sobre el nombre ¿qué beneficios te brinda consumirlas? Estos son algunos de ellos:
1.Son más fáciles de digerir
Generalmente las fuentes para obtener proteína en polvo aislada son la soya o el suero de leche. En ambos casos se trata de productos que permiten una fácil digestión. Además, con respecto a la soya también contribuye a aportar fibra al organismo.
2. Favorece la pérdida de peso
En caso de que se consuma este tipo de proteína como parte de un estricto régimen alimentario también puede favorecer la pérdida de peso. Esto se debe a diferentes motivos.
- Es un tipo de proteína más pura; por lo tanto, no tiene grasas u otros nutrientes. En consecuencia, su consumo aporta menos calorías.
- Al igual que otros tipos de proteínas, las isoladas ayudan a que quien las consume tenga la sensación de saciedad. En especial cuando se consume en momentos estratégicos del día. Esto reduce las ansias de picar snacks entre comidas.
- Su ingesta aporta energía, lo que favorece la resistencia en el desarrollo de ejercicios más intensos que favorecen la quema de calorías.
3. Contribuye al mantenimiento o fortalecimiento de la masa muscular
Otro punto a favor del consumo de este suplemento, es que, si bien puede favorecer que la persona baje de peso, dependiendo de cómo lo ingiera; esta pérdida de kilos no representa pérdida de masa muscular. Suma a esto que se trata de un producto de rápida absorción y notarás cómo te ayuda a definir tu musculatura en menos tiempo.
4. Menos dosis más ahorro
Si te preocupa invertir en la compra de proteínas en polvo, la adquisición de productos concentrados resulta una buena inversión; esto se debe a que se necesita menos dosis por ración, lo que ayuda a que cada pote dure más.
5. Mejora el estado de ánimo
El consumo de este tipo de proteína en polvo, permite que el cuerpo obtenga los aminoácidos que necesita en su día a día. Esto influye en los niveles de dopamina del cuerpo, contribuyendo a que quienes la consuman tengan mejor ánimo, menos estrés o decaimiento.
¿Interesado en conseguir disfrutar de los beneficios de las proteínas aisladas? ¡Encuentra las que necesitas en nuestro catálogo!
Deja tu comentario