¿Cómo tomar proteína? Si has llegado hasta aquí, es probable que hayas descubierto que existe este tipo de suplementos y que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos. Sin embargo, ¿qué tanto sabes de ellos? Es importante resolver tus dudas antes de que te des a la búsqueda de venta de proteínas. ¡Lee esta guía con atención!
¿Qué son los suplementos de proteínas?
Los suplementos de proteínas son productos que se recomiendan para personas que tienen problemas para acceder al consumo de proteínas en su alimentación diaria. Sin embargo, también se prescriben a deportistas que quieran mejorar su rendimiento deportivo; así como su resistencia y tiempos de recuperación.
Otros beneficios de tomar suplementos de proteínas son:
- Promueven el crecimiento muscular.
- Aumentan la fuerza de los músculos.
- Contribuyen a la pérdida de grasa.
- Ayudan a controlar el apetito.
Estos suplementos pueden ser hechos con proteínas de origen animal, aunque también con proteínas de origen vegetal. Es importante recordar que el consumo de proteínas no reemplaza la ingesta de alimentos o comidas diarias.
¿En qué presentaciones vienen las proteínas?
Más que presentaciones, hay que considerar los tipos de suplementos de proteínas que podemos encontrar en el mercado. Así nos encontramos con:
- Proteínas extraídas de caseína.
- Proteínas extraídas del suero de leche.
- Proteínas extraídas del huevo.
- Proteínas extraídas de productos vegetales como soja, arroz, guisantes, entre otros.
¿Cómo se toma la proteína?
La forma cómo tomar proteína va a variar según la presentación del producto y las necesidades de cada persona. En general, se toman en batidos, aunque también podemos encontrar proteínas en la forma de barras energéticas.
¿Cuál es la dosis recomendada de proteínas?
Es variable. En situaciones de entrenamiento intenso se pueden tomar entre 5 a 6 raciones de proteínas al día. También hay que tener presente el peso de cada persona para determinar la dosis recomendada; la proporción ideal es de 1.5 a 2.5 gramos por kilo de peso. Las dosis más bajas se recomiendan para aquellos que tienen entrenamientos de resistencia (maratonistas, por ejemplo); mientras que para quienes tienen entrenamientos de fuerza, se sugieren las dosis más altas.
¿A qué horas es mejor consumir proteínas?
La eficacia del consumo depende del propósito específico. Para los deportistas, es común tomarlo antes y después de los entrenamientos. Sin embargo, esto también varía según la presentación del suplemento. Por ejemplo, si se va a consumir proteína en un batido, es recomendable hacerlo junto con el desayuno o esperar hasta 30 minutos después de entrenar para beberlo.
¿Cuáles son las presentaciones de proteína que prefieren los deportistas?
Existen diferentes tipos de proteínas disponibles; sin embargo, algunas de las favoritas son las siguientes:
- ISO XP de Applied Nutrition, el cual es un aislado de proteína de suero de leche que destaca por no tener azúcar, lactosa, carbohidratos, grasa ni gluten. Su consumo favorece una absorción rápida.
- Impact Whey Isolate, de la marca MyProtein, una proteína de gran pureza con un bajo contenido de grasas, perfecta para ser consumida media o una hora antes de iniciar el entrenamiento.
- Gold Standard de Optimum Nutrition, que es una proteína de suero de leche, fortificada con BCAAs, glutamina y precursores de glutamina.
-
Gold Standard 100% Whey – 5 LB y 10 LBProduct on saleS/399.00 – S/739.00
-
Impact Whey Isolate – 2.2 LB y 5.5 LBProduct on saleS/229.00 – S/349.00
-
Impact Whey Protein – 2.2 LB y 5.5 LBProduct on saleS/189.00 – S/329.00
-
Iso XP – Applied Nutrition 1Kg y 1.8 KgProduct on saleS/225.00 – S/389.00
Leave a comment