¿Qué es la creatina? ¿Conoces qué es la creatina monohidratada? Si estás familiarizado con el consumo de suplementos deportivos orientados a aumentar la masa muscular, es probable que sepas de qué se trata este producto. Si no es así ¡Déjanos contarte! En esta publicación hablaremos sobre qué es, cómo tomar creatina y también acerca de los diferentes tipos de creatinas disponibles como suplementos.
¿Qué es la creatina?
La creatina es un aminoácido. Un compuesto químico al que se le atribuye favorecer el rendimiento físico de las personas. Por lo general, el cuerpo humano produce cierta cantidad de creatina, aunque esta es mínima. Por lo que para acceder a fuentes mayores es necesario consumir creatina a partir de alimentos o suplementos. En cuanto a qué alimentos contienen creatina, las carnes rojas y peces son buena fuente de este aminoácido.
Creatina ¿para qué sirve?
Pero ¿por qué las personas deciden aumentar su ingesta de creatina? Generalmente, no es por un déficit de este compuesto, sino para mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular.
La Clínica Mayo anota los siguientes beneficios del consumo de creatina en deportistas:
- Ha mostrado efectividad para que los deportistas puedan resistir rutinas de mayor intensidad con cortos períodos de recuperación. Favoreciendo que gane más fuerza, masa muscular y resistencia.
- Debido a que favorece la retención de agua intracelular, su consumo podría contribuir a la reducción de lesiones al ejercitarse.
Además de ofrecer beneficios a deportistas, existen investigaciones con relación al consumo de creatina para el público en general. Por ejemplo, su consumo se asocia a una mejora en la salud de los huesos, por lo que podría ser útil para quienes padecen pérdida de densidad ósea.
¿Cómo tomar creatina?
En cuanto a la forma cómo tomar creatina, el consumo directo en alimentos es lo usual; aunque también, como hemos mencionado inicialmente, se pueden consumir suplementos de creatina. El consumo por suplemento es vía oral, pero debe ser regulado.
Por ejemplo, según Medline Plus, existe evidencia de dosis seguras de 10 gramos diarias por hasta 5 años. Aunque también se puede tener una ingesta superior, aunque por períodos más breves. Por ejemplo, en las fases de entrenamiento, los atletas o deportistas podrían aumentar la dosis por hasta 25 gramos diarios por un lapso de 14 días.
¿Es legal el consumo de suplementos de creatina para deportistas?
¡Sí! De hecho, es un suplemento usado por muchos deportistas y cuenta con la aprobación del Comité Olímpico Internacional, así como con la de la Asociación de Atletismo Colegiado.
Tipos de creatina. ¿Es mejor la creatina monohidratada?
Ahora que conoces qué es la creatina y cómo puede ayudarte con tu entrenamiento ¿qué creatina comprar como suplemento? Más que fijarte en la marca de creatina, observa que sea monohidratada. Esto quiere decir que es un tipo de creatina en su estado más puro y estable. Además, se han hecho pruebas que avalan que su consumo a largo plazo es inocuo para las personas. ¿Te interesa comprar creatina monohidratada? ¡Te invitamos a conocer los productos disponibles en nuestro catálogo!
Deja tu comentario