Creatina Ultimate Nutrition
Creatina Ultimate Nutrition aumenta el volumen muscular, reduce la fatiga mental y mejora el rendimiento físico. La creatina ayuda a elaborar “combustible” y lo pone a disposición del musculo en forma de ATP. Esto asegura un funcionamiento más rápido y prolongado del musculo y una ágil recuperación luego de una actividad física intensa o sostenida, con menos lesiones musculares. Muchos estudios apoyan el uso de la creatina para aumentar la resistencia, la construcción de la masa muscular, y el rendimiento deportivo.
¿ Para qué sirve Creatina Ultimate Nutrition ?
Creatina ULTIMATE NUTRITION sirve para que te recuperes más rápido entre series y puedas entrenar con mayor intensidad. Al recuperarte más rápido podés levantar más peso, levantar más peso implica una mayor ruptura de fibras. Esas fibras que se dañan durante el entrenamiento se reconstruyen durante el descanso. Romper, reconstruir, romper, recontruir en el tiempo hace que el músculo aumente de tamaño.
Creatina Monohidrato ayuda a liberar más energía potenciando la fuerza muscular, dándole al músculo mayor resistencia por más tiempo, lográs una recuperación post-entrenamiento más rápida.
Por sus funciones relacionadas con la resíntesis de ATP (*) en el músculo ante esfuerzos de origen anaeróbico de elevada intensidad y corta duración (las repeticiones) , la suplementación con creatina es muy utilizada por deportistas.
La creatina puede ser obtenida de las carnes rojas, alimento que la posee en mayor concentración, pero para obtener cuatro gramos de creatina tenés que comer dos kilos de carne… tarea nada fácil ni recomendable. Por eso es necesaria la suplementación.
¿Cómo funciona?
El mecanismo de acción de la creatina es muy similar al de la carga de glucógeno utilizada por los atletas dedicados a los deportes altamente aeróbicos.
Sólo que mientras estos últimos necesitan del glucógeno para la producción de energía, los atletas que hacen deportes de fuerza o de contracciones musculares breves e intensas utilizan una energía diferente llamada Adenosin Trifosfato (ATP).
Cuanto más grande es el depósito acumulado de creatina en los músculos más rápido se repone el ATP, produciendo un entrenamiento más intenso que, a la larga, producirá mayor crecimiento muscular. Al entrenar más intenso se puede levantar más peso, y al levantar más peso los músculos deben adaptarse a un trabajo mayor, cosa que los obliga a crecer para no tener que esforzarse, algo que naturalmente a nuestro cuerpo no le gusta y por eso crece.
A la creatina es mejor tomarla cuando el cuerpo más absorbe, esto es: o bien temprano a la mañana (estuviste 7-8 horas sin consumir nada y el cuerpo quiere alimentarse) o después de entrenar, ya que se han depletado los depósitos de glucógeno debido al entrenamiento y el cuerpo quiere absorber nutrientes para normalizar los depósitos. Siempre consumir con una bebida azucarada o hidratos de carbono simples para elevar la insulina. La insulina se segrega para transportar la glucosa que llega a la sangre luego de ingerir algo dulce, entonces, la glucosa se almacena más rápidamente en los depósitos de glucógeno y la creatina a las reservas de fosfocreatina.
Uso recomendado y Dosis:
Tomar una cucharadita (aproximadamente 5 gr) mezclado con agua o sumo de frutas dos veces al día.
- Semana 1: fase de carga 20 gr de creatina al día
- Semana 2 en adelante: 10 gr de creatina al día
- Semana 6-8: fase de descanso sin creatina.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.