¿Conoces cuáles son los tipos de proteínas en polvo que puedes encontrar a la venta? Y, sobre todo, ¿cuáles de estas deberías consumir para alcanzar tus objetivos fitness? Si te interesa saber más acerca de los tipos de proteína en polvo y su función, te invitamos a seguir leyendo esta nota antes de visitar nuestra sección de productos de proteína Perú.
Tipos de proteína en polvo por su nivel de pureza
Una forma de clasificar las proteínas en polvo es por el nivel de pureza que tienen. De esa forma, nos encontramos con proteínas aisladas y concentradas.
Proteínas aisladas
Las proteínas aisladas también llamadas proteínas en polvo isoladas, son un tipo de proteína que ha sido sometida a un proceso que le ha permitido separarse de otros componentes. En consecuencia, es una proteína en polvo con mayor concentración.
Debido a que su grado de pureza es superior, se encuentra dentro del tipo de proteínas en polvo con menos calorías. Esto hace que sea la favorita de aquellos deportistas que quieren bajar de peso, pero sin perder masa muscular.
Proteínas concentradas
En este caso nos encontramos con proteínas en polvo que no han sido aisladas totalmente de otros nutrientes. En ese sentido, su grado de concentración suele encontrarse entre el 55% y el 89%. Y el porcentaje restante suele corresponder a grasa, lactosa, etc.
Una diferencia entre ambas es también que las proteínas en polvo concentradas suelen tener una mayor variedad de sabores, mientras que en las primeras es más difícil hallarlas.
Tipos de proteína en polvo por su origen
En esta clasificación nos vamos a encontrar con dos subgrupos: las proteínas en polvo de origen animal y vegetal.
Proteínas en polvo de origen animal
En este grupo se encuentran una serie de proteínas que tiene como fuente principal carnes o productos derivados de animales.
En cuanto a las proteínas en polvo derivadas de carnes la de res es una de las más populares, puesto que aporta el perfil completo de aminoácidos. Por otra parte, respecto a las derivadas de origen animal, la de leche son consideradas proteínas completas; y se pueden encontrar: de leche; de caseína que es de digestión lenta; y de suero de leche, que tiene una absorción más rápida. Otra proteína en polvo de origen animal es la de huevo, una opción frente a los productos con lactosa.
Proteínas en polvo veganas
En cuanto a estas, se trata de un grupo de proteínas que se obtiene de diferentes productos vegetales, como guisantes, quinua, entre otros. Esta es una alternativa para quienes tienen dietas vegetarianas o veganas, aunque hay que tener presente que no aportan el perfil completo de aminoácidos esenciales. Ahora que conoces más acerca de los distintos tipos de proteína en polvo en el mercado, te invitamos a conseguir la que necesites en nuestro catálogo. Contamos con más de 46 productos en stock de las mejores marcas.
Deja tu comentario