¿Cómo elegir el quemador de grasa ideal? Primero que nada, es necesario que tengas claro de qué se trata este tipo de productos. Son alimentos o suplementos alimenticios que contribuyen a reducir la grasa corporal. En el caso de los suplementos, generalmente comprende productos hechos con un compuesto termogénico, o más de uno.
Un termogénico, por su parte, es un producto que tiene la capacidad de generar un aumento de la temperatura corporal y acelerar el metabolismo, lo contribuye a la quema de calorías. Uno de los alimentos termogénicos más consumidos es el café, por lo que la cafeína suele ser uno de los ingredientes de muchos quemadores de grasa.
Ahora que tienes más claro cuál es el uso de estos productos, elige el mejor quemador de grasa según tus necesidades y objetivos. Aquí te contamos cómo hacerlo.
1. Identifica el mecanismo de acción del quemador de grasa
Existen diferentes productos en el mercado que prometen ayudarte a quemar grasa del cuerpo. Sin embargo, cada uno funciona bajo un mecanismo diferente. Nuestra recomendación es que elijas los termogénicos, ya que te ayudarán a quemar más calorías en tu rutina diaria. No obstante, también tienes entre tus opciones (según mecanismo de acción) los lipotrópicos como la L-carnitina que funciona diferente a los anteriores; en este caso, reduce la acumulación de grasa.
Hay una tercera opción, y son los productos que combinan termogénicos y lipotrópicos. Elegirlos te ayudará a quemar calorías y reducir la acumulación de lípidos.
2. Considera tu condición médica antes de elegir un producto
En tu afán por reducir grasa no puedes descuidar tu salud. Por este motivo, debes tener presente que, algunos productos termogénicos no son aptos para personas que sufran hipertensión o problemas cardiovasculares. Después de todo, elementos como la cafeína o la teína pueden ser nocivos para este segmento. En este caso, como no pueden consumir termogénicos con estimulantes, la alternativa es elegir aquellos que no los contengan, el mejor recomendado es la L-carnitina.
3. El género es un factor para elegir el termogénico ideal
Para elegir el quemador de grasa ideal también es necesario considerar el sexo de la persona que lo consumirá. Después de todo, existen productos termogénicos exclusivamente hechos para mujeres, potenciados con ingredientes que ayuden a quemar grasas en menos tiempo, mientras se cuida la salud femenina.
¿El CLA es un termogénico?
No, pero tiene un efecto termogénico, por lo que también puede ser consumido con el objetivo de perder peso. De hecho, se lo recomienda especialmente cuando el propósito es bajar grasa focalizada como la del abdomen. Además, contribuye a que el cuerpo emplee la grasa quemada como fuente de energía. Una ventaja adicional de su consumo es que no contribuye a la pérdida de músculo.
Ahora que conoces qué es un termogénico, además de las alternativas que tienes frente a ellos. ¿Cuál elegirás? Recuerda que tenemos termogénicos, L-carnitina y CLA en nuestro catálogo de productos Fitness. Visita nuestro e-commerce y encuentra el que necesitas.
Leave a comment