¿L-carnitina qué es? En el entorno fitness es común que se consuman suplementos nutricionales que contribuyan a favorecer el rendimiento físico de los deportistas. Uno de estos es la L-carnitina. Sin embargo, antes de consumirla es importante que seamos conscientes de su uso.
Entonces ¿L carnitina para qué sirve? En esta publicación te contamos más acerca de la L carnitina. Así podrás saber si es la mejor opción, según tus objetivos de entrenamiento.
¿Qué es L-carnitina?
Es usual que se use indistintamente el término carnitina con L-carnitina. Debido a ello, es posible que se encuentren titulares en blogs que hablen sobre la carnitina para qué sirve y cómo se toma refiriéndose a la l-carnitina.
Lo primero que debemos decir es que no se trata de lo mismo. La carnitina es un compuesto que podemos encontrar en diferentes productos de origen animal y que, además, es producido por el cuerpo humano. Gracias a la carnitina es posible convertir la grasa en energía.
En cuanto a la L-carnitina este es un producto derivado del anterior. De hecho, es considerado su forma activa.
¿Para qué sirve la L-carnitina?
En ocasiones el cuerpo humano no tiene suficiente l-carnitina, por lo que, en dichos casos, se recomienda el consumo de suplementos. Sin embargo ¿por qué es importante su consumo? ¿Qué beneficios aporta?
- L-carnitina para bajar de peso: Uno de los usos de este producto es para contribuir a que quien lo consume pueda reducir su peso. Esto se debe a que favorece la quema de grasas, aunque esto va de la mano con la práctica de actividad física y una alimentación saludable.
- Mejora el rendimiento deportivo: Existen algunos estudios en los que se ha observado que deportistas que empezaron a consumir L-carnitina mejoraron su desempeño físico, a la par que disminuían el tiempo necesario para su recuperación.
¿Tiene la L-Carnitina otros usos además de los deportivos?
Sí, hay estudios al respecto. En ellos se asocia el consumo de suplementos de L-carnitina con:
- Efectos positivos sobre el cerebro: Hay algunas investigaciones en las que se ha revelado los beneficios del consumo del producto en pacientes con problemas de memoria, principios de demencia e incluso Alzheimer. Esto podría deberse a que la L-carnitina tiene la capacidad de mejorar las funciones cerebrales.
- Contribuye a reducir el riesgo de algunas enfermedades cardíacas. Entre ellas la arritmia o la angina de pecho.
- Favorecen a que el organismo use la insulina eficazmente. Reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como diabetes Tipo 2.
¿Es lo mismo carnitina que creatina?
La similitud entre ambos términos puede hacer que se confundan. Sin embargo, es importante no hacerlo, ya que son totalmente diferentes. Ya te hemos explicado para qué se usa la l-carnitina, pero ¿creatina para qué sirve? En este caso se trata de un compuesto que podemos encontrar en nuestros músculos y que nos ayuda a producir energía rápidamente, para ejercicios de alta intensidad y corta duración. Los suplementos de esta última son populares para mejorar el rendimiento y aumentar la masa muscular.
¿Te interesa conocer los mejores suplementos de l-carnitina, precios y pedirlos? ¡Encuéntralos en nuestra tienda online!
Deja tu comentario