¿Cómo bajar grasa abdominal? Los quemadores de grasa son grandes aliados para alcanzar este objetivo. Y es que estos productos ayudan a incrementar el gasto energético mediante la activación de procesos como la termogénesis, un mecanismo en el cual el cuerpo genera calor para quemar calorías. Sin embargo, no son la única forma cómo quemar grasa abdominal de forma efectiva. En esta publicación te brindamos consejos y trucos para lograrlo.
1. Una buena alimentación es la clave
Si buscas cómo perder grasa abdominal nada mejor que comenzar con hacer cambios en tu alimentación y optar por una dieta más saludable. Sin embargo, ¿qué quiere decir esto? ¿Solo debes comer frutas y verduras y dejar de lado las grasas definitivamente? En realidad, no.
Lo ideal es que inicies una alimentación baja en carbohidratos, pero no necesariamente en grasas. De esta manera reducirás grasa abdominal sin perder tejido magro. Este consejo te resultará útil incluso para la grasa abdominal difícil de eliminar. Además, considera en tu plan de alimentación opciones más saludables, por ejemplo, más fibra, proteína, verduras, frutas, etc.
2. Implementa un plan de ejercicios

La grasa abdominal localizada no se elimina solo con abdominales. De hecho, si este es tu objetivo, los entrenamientos aeróbicos como correr en la trotadora o hacer una serie en la elíptica son más efectivos.
Además, aunque los entrenamientos aeróbicos y de cardio son recomendados como quemar grasa, también deberías incluir series de fuerza. Esto te ayudará con el desarrollo de masa muscular magra.
En cuanto al tiempo que deberías dedicar a hacer ejercicios, lo ideal es que tu rutina diaria fluctúe entre los 30 a 60 minutos. Y que oscile entre series de moderada a mayor intensidad.
3. Cuida los productos que eliges consumir
Implementa la costumbre de leer la etiqueta de los productos envasados que compres. Esto te ayudará a tener una mayor conciencia de los ingredientes que contienen y tomar decisiones inteligentes. Aléjate sobre todo de aquellos que tengan grasas trans, azúcares añadidos o exceso de sodio.
Por otro lado, para lograr tu objetivo de reducir grasa abdominal, también resulta eficaz reducir tu ingesta de alcohol. Ya que los bebedores que consumen más de 4 vasos por día tienden a aumentar más la circunferencia de su abdomen que quienes beben un pequeño vaso al día.
4. Enfócate en medidas no en peso
Aunque puede creerse que una persona tiene más o menos grasa por su peso, lo cierto es que este no es un factor determinante para relacionarlo con poca grasa abdominal. Recuerda que el ejercicio y una buena alimentación puede ayudar a que tu masa muscular aumente mientras la grasa disminuye, por lo que, en vez de guiarte de la balanza, mejor guíate de tus medidas y de cómo te queden tus prendas.
5. Agrega termogénicos a tu dieta
Por último, te aconsejamos agregar un termogénico o quemagrasa a tu dieta. Aunque hay quemagrasas naturales como el té verde o el café, los suplementos diseñados específicamente para este propósito pueden potenciar aún más la quema de calorías, porque tienen ingredientes activos concentrados. En nuestro catálogo puedes hallar los mejores quemadores de grasa 2025 para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Leave a comment