Proteínas para principiantes: lo que debes saber antes de empezar a tomarlas

proteinas-para-principiantes

¿Estás planificando el consumo de suplementos para deportistas?  Entonces una de las bases es conocerlo todo acerca de las proteínas para principiantes

Se trata de uno de los productos más consumidos por quienes inician su vida fitness, y es que quienes quieren desarrollar sus músculos deben ser conscientes que las proteínas son esenciales para su recuperación y progreso físico, ya que contribuyen a fortalecer el cuerpo y a optimizar los resultados de su entrenamiento.

La venta de proteínas ofrece además una amplia oferta, por lo que hay que saber qué producto elegir, según las necesidades y objetivos de cada persona.

¿Necesitas saber más acerca de las proteínas para principiantes? En esta guía respondemos las dudas más frecuentes. 

¿Qué son las proteínas para principiantes?

Se trata de suplementos que se obtienen al extraer proteína de diferentes tipos de alimentos. En el mercado fitness podemos encontrarnos tanto con proteínas de origen animal como vegetal. Además de proteínas con o sin lactosa, hidrolizadas, etc. Así como proteínas preparadas en combinación con otros ingredientes.

¿Cómo funcionan las proteínas para principiantes?

El consumo de proteínas permite que el cuerpo obtenga una dosis de estos nutrientes, adicional a la dieta. Los beneficios de su ingesta  incluyen:

  • Contribuir a la sensación de saciedad, por lo que algunas resultan ideales para alcanzar los objetivos de reducción de peso. 
  • Favorecen el desarrollo de los músculos en personas que practican actividades deportivas. 
  • Ayudan a la recuperación de tejidos, contribuyendo a su proceso de reparación.

¿Cómo tomar proteínas para principiantes?

Las proteínas vienen en diferentes presentaciones. En general, una de las favoritas para principiantes son las proteínas en polvo, ya que pueden ser consumidas en batidos. 

En cuanto a cómo consumirlas, la dosis recomendada es de 0.75 gramos por kilo, considerando un estilo de vida sedentario. En ese sentido, para una persona que pese 50 kg el consumo será de 37,5 gramos por día; mientras que para alguien que pese 80 kg, 60 gramos. 

Además de la dosis, hay que considerar el tipo de proteína que se consume. La proteína Whey o de suero de leche es una de las más populares debido a que posee todos los aminoácidos esenciales; sin embargo, no es la única opción, sobre todo para quienes quieran suplementos de proteína bajos en grasa. Para estos últimos están las proteínas aisladas que además de eliminar la grasa, eliminan la lactosa del producto. 

que-ingredientes-tienen-los-suplementos-post-entreno

Por otra parte, también está la oferta de proteínas de origen vegetal donde una de las más populares es la de soja, bastante completa y libre de lactosa. O las de guisantes para quienes tengan alergia a la soja. 

Mejores proteínas para principiantes

En cuanto a las mejores proteínas para principiantes, te recomendamos 3:

  • Iso XP – Es una proteína aislada sin azúcar, carbohidratos, soja, lactosa, grasa ni gluten. Disponible en sabores como chocolate, vainilla, choco peanut y choco honeycomb. 
  • Sacha Fitness – Una proteína hidrolizada derivada del suero de leche que incluye enzimas digestivas que favorecen la absorción. 
  • Vegan Diesel – Una excelente opción de proteína de origen vegetal que además favorece la pérdida de peso.

Leave a comment